Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1423

  • El impulso a la política social, otro símbolo de distinción, asevera.


El presidente del Senado de la República, Martí Batres, dijo que a cien días del nuevo gobierno el balance es positivo, pues a la par de la lucha contra los privilegios y el rescate patrimonial del Estado, se impulsa una política social amplia que atiende de manera especial a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Consideró que los consensos alcanzados en la aprobación de la Guardia Nacional deben repetirse en temas como la eliminación del fuero, las modificaciones en materia de consulta popular, la revocación de mandato o la reforma educativa.

 

El legislador agregó que las reformas para eliminar el fuero a servidores públicos es un asunto fundamental. Recordó que hay una minuta de la Cámara de Diputados, diversas iniciativas e interés del Gobierno de la República para retomar esta discusión en el Congreso.

 

Batres Guadarrama fue interrogado por reporteros momentos antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentara su informe con motivo de los primeros cien días de gobierno.

 

Agregó que entre otros pendientes en los que “sería deseable” el acuerdo de todas las fuerzas políticas está una reforma laboral “progresiva” y la paridad entre mujeres y hombres en todos los órganos del Estado.

 

El presidente de la Mesa Directiva expresó que en todo proceso de cambio existen resistencias y en este sentido “hay todavía inercias en la defensa de ciertos privilegios” que se tienen que vencer para avanzar en el proyecto de transformación.

 

Consideró que una vez que entren en vigor la Guardia Nacional, el nuevo catálogo delitos graves, la figura de la extinción de dominio y la nueva estrategia de seguridad pública, “deben darse resultados lo antes posible” en materia de seguridad pública.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31