Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NÚMERO - 1418

  • Queremos un país igualitario, pacífico con seguridad para mujeres, niñas y jóvenes: Martha Lucia Micher

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la senadora Martha Lucía Micher subrayó la necesidad de que todas las acciones del Estado vayan encaminadas a eliminar la discriminación ya que, afirmó, las circunstancias actuales no permiten que las mujeres accedan al ejercicio pleno de la igualdad y de sus derechos.

Al inaugurar la exposición de 30 artículos, que enmarcan 40 años de la firma de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), avalada por los 189 países que conforman la ONU, expresó el deseo de que México sea un país igualitario, pacífico y con seguridad para las mujeres, niñas y jóvenes.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, manifestó que debemos levantar la voz para recordar a todas las mujeres que tienen derecho a tener derechos; y a la no discriminación como lo marca la CEDAW.

Posteriormente, en el patio central, la senadora de Morena acompañada por legisladoras y defensoras de derechos humanos, iluminaron de morado el edificio de la Cámara Alta, por ser este el tono emblemático del feminismo. “Nos sirve para identificar la desigualdad entre mujeres y hombres”.

La legisladora aseveró que el morado simboliza la sangre que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto. Simboliza su conciencia de libertad y dignidad. Color del poder para compartirlo, para hacer de esta Patria feminista, un lugar habitable, igualitario, digno, con justicia y seguridad.

Detalló que desde el Senado reconocemos y continuaremos de la mano con la sociedad civil, que tanto ha trabajado en México, por la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Sin ellas, sin su visión de la realidad, no podríamos haber construido tantas leyes en este país.

Destacó que aún hay gente que piensa que la violencia contra las mujeres no existe. Que no es un asunto de Estado, que compete únicamente en el ámbito privado.

 

Asistieron la representante de ONU-mujeres en México, Belem Sanz, y las senadoras Bertha Alicia Caraveo Camarena, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Indira Kempis Martínez, Sasil De León Villard, Cecilia Sánchez García, y las defensoras de derechos humanos Mayela García, María Luisa Sánchez.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31