Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a fin de actualizar y transparentar los procedimientos de entrega del Premio Nacional de Deportes.

Con dicha modificación se crea el Premio Nacional de Mérito Deportivo, para reconocer la actuación y trayectoria de personas que hayan contribuido al deporte mexicano y el fomento, protección o impulso de la práctica de deportes.

Asimismo, el dictamen establece que como una forma de recuperar el atractivo social del Premio Nacional de Deportes, se suprime la excepción relativa a una segunda o más entregas de dicho premio en un mismo campo dejando abierta la posibilidad de poderlo obtener en otro.

Es decir, que alguien que lo recibió por su actuación deportiva sólo podrá recibirlo en un futuro como entrenador, juez, por fomento o por trayectoria.

El Consejo de Premiación otorgará los Premios Nacional de Mérito Deportivo y el Nacional de Deportes, y en él estará representado el Poder Legislativo a través de los presidentes de las Comisiones de Juventud y Deporte de ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

Además, en el Jurado del Consejo habrá un miembro del Comité Paralímpico y un medallista paralímpico, lo cual representa, para quienes conforman el deporte discapacitado, un amplio reconocimiento a su ámbito y espacio.

El asunto se turnó a la Cámara de Diputados para continuar con su trámite legislativo.

---oooOOOooo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5