Número-1682

  • Reconocen legisladores la transversalidad de la igualdad de género.
  • El Seminario permite compartir experiencias de mujeres artistas y fomentar el respeto a todas las miradas.

 

Con el propósito de acercar prácticas artísticas más reconocidas en el escenario mexicano y a la forma singular en que se provoca a la reflexión sobre la promoción de temas como derechos humanos, género, arte y activismo en México, en el Senado de la República dio inicio el Seminario “Miradas otras”.

 

Es promovido por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en coordinación con el Centro de Capacitación y Formación Permanente (Cecafp) de este órgano legislativo y la asociación civil, “La Casa Pública. Quehacer Cultural”.

 

Al inaugurar el curso, el director general del Cecafp, Ánuar Dáger Granja, reconoció la convicción de senadoras y senadores que integran la LXIII Legislatura y su Mesa Directiva, pues la igualdad de género es uno de los temas promovidos desde el ámbito parlamentario, desde el trabajado legislativo y de forma transversal en el Programa de capacitación y formación.

 

Reconoció la gestión de la senadora Alcalá Ruiz, “incansable promotora de la cultura, derechos humanos y de la igualdad de género”.

 

Pamela Higuera, titular de la Unidad de Género del Senado, destacó la labor del Cecafp por promover cursos y actividades con enfoque de género y de forma transversal.

 

Dijo que los cursos que se imparten en el Senado abren oportunidades para sensibilizar a los funcionarios públicos sobre la importancia de ser mejores seres humanos y para generar una sociedad más igualitaria, justa y equitativa.

 

El Seminario “Miradas otras” se realiza en las instalaciones del Senado de la República, durante los días 12, 13 y 14 de julio, de 10:00 a 13:00 horas. Hoy se contó con la participación de las fotógrafas Maya Goded y Ana Casas Broda y la videasta Ximena Cuevas.

 

El día de mañana contarán su historia la fotógrafa Claudia Espinosa, la actriz Ana Francis Mor y la activista cultural Lorena Méndez.

 

En el último día del Seminario, participarán Lucía Gajá, Mónica Mayer y Lía García, cineasta, artista y artista de performance, respectivamente.

 

A la inauguración asistieron la directora académica del Cecafp, Zac Mukuy Aracely Vargas Ramírez; la presidenta de “La Casa Pública. Quehacer Cultural”, Lorena Wolfffer y la fotógrafa y expositora Maya Goded.

Tal vez te interese

Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3