Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1670

  • Pablo Escudero felicitó y reconoció a la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción por la presentación del libro blanco del proceso de designación del Comité de Participación Ciudadana.
  • Es un ejercicio de rendición de cuentas que abona y da certeza al Sistema Nacional Anticorrupción.
  • Esto debe servir de apoyo para las entidades federativas en la conformación de los Comités de Participación locales, dijo.
  • Fue una muy buena idea rendir cuentas por medio del libro blanco y de su presentación a la sociedad.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, felicitó y reconoció a la Comisión de Selección por la presentación a la sociedad del libro blanco relativo al informe del proceso de designación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, pues abona al esclarecimiento de dudas y da certeza a la cultura de la rendición de cuentas.

Escudero se congratuló por la presentación, ante la sociedad y los medios de comunicación, de este informe que documenta el proceso de la conformación, tanto de la Comisión de Selección, como la integración del Comité de Participación Ciudadana, ya que es un ejercicio que abona a la rendición de cuentas y a la fortaleza democrática de las instituciones; y subrayó que esto da certeza al Sistema Nacional Anticorrupción, disipando dudas y señalamientos de opacidad, que es lo que se ha pretendido desde el principio y de ningún modo descalificar o atacar a los órganos del Sistema Nacional.

El legislador explicó que el libro blanco da cuenta de la toma de decisiones, las experiencias y los retos que la Comisión de Selección enfrentó durante el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana, lo que debe servir de apoyo para las entidades federativas en la conformación de los Comités de Participación Ciudadana de los Sistemas locales.

Finalmente, Escudero Morales reiteró que la presentación del libro blanco ayuda y contribuye a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción y al fortalecimiento de la participación ciudadana en el andamiaje institucional del combate a la corrupción.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31