Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1390

  • Es importante considerar en la ley las condiciones necesarias para que se abra el acceso a estancias infantiles: senador Jesús Casillas.
  • La senadora Martha Elena García destacó que se deben impulsar políticas públicas que atiendan a la realidad de adolescentes embarazadas.

El Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen, para que las instituciones que presten servicios de estancias infantiles o guarderías faciliten la incorporación a los hijos de estudiantes que cursen la educación media superior y la superior, con el propósito de que no abandonen sus estudios.

Para este fin, se adiciona la fracción XII Bis al artículo 33, de la Ley General de Educación, y se adiciona un segundo párrafo al artículo 15 de la Ley General de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

El senador del Grupo Parlamentario del PRI, Jesús Casillas Romero, resaltó la importancia de considerar en la Ley las condiciones necesarias para que las madres estudiantes de educación media superior y superior tengan acceso a guarderías y estancias infantiles para que puedan continuar con sus estudios.

Subrayó que es necesario entender la importancia y centralidad del acceso a la educación de las y los jóvenes, especialmente impulsando políticas públicas que atiendan a su realidad.

La senadora del PAN, Martha Elena García Gómez, aseveró que el objetivo central del dictamen es garantizar el derecho de las y los adolescentes de tener servicio de estancias infantiles o guarderías cuando cursen la educación media superior o superior.

Destacó que es necesario entender la importancia y centralidad del acceso a la educación de los jóvenes, en especial, dijo, impulsando políticas públicas que atiendan a su realidad.

Señaló que la reforma garantiza a este sector de la población la continuidad con sus estudios atendiendo al principio de igualdad, de oportunidad y responde a la vez la atención y el cuidado de las niñas y niños.

Puntualizó que con la aprobación del dictamen, el Estado mexicano respondería a obligaciones adquiridas a partir de la firma de la Convención sobre los Derechos Acordados de los Niños.

Puntualizó que el dictamen establece acciones afirmativas para garantizar el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas, que faciliten su reingreso y promuevan su ingreso al sistema educativo nacional.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31