Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1386

  • Garantiza el acceso de militares para gozar de una vivienda digna y decorosa.
  • Los créditos también los pueden utilizar en la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus casas o al pago de los pasivos.

El Pleno del Senado avaló -con 75 votos- la reforma al artículo 108 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a fin de que elementos militares puedan mancomunar; es decir, sumar sus créditos para vivienda con los de sus cónyuges, que coticen en instituciones públicas diferentes.

Con la reforma se apoya la economía familiar y también se posibilita la obtención de viviendas que garanticen que la familia cuente con los espacios habitables y auxiliares, así como los servicios básicos que constituyen una vivienda digna, señala el documento.

El dictamen precisa que es de vital importancia promover, respetar, proteger y garantizar, el derecho humano de los militares, consistente en poder gozar de una vivienda digna y decorosa.

A consolidar los créditos adquiridos por los cónyuges que no pertenezcan a las Fuerzas Armadas y que, por su actividad laboral, sean beneficiarios de créditos de cualquier institución de seguridad social.

También estarían en posibilidad de que se les otorgue dicha prestación a concubinas de militares para no sólo adquirir vivienda, sino para la construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones o al pago de los pasivos que tengan por los conceptos anteriores.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Torres Graciano, dijo que es una reforma “trascendente, importante y noble” para las familias de los elementos de la Fuerzas Armadas, ya que les permite mayor acceso a créditos, para garantizarles a sus familias una mejor calidad de vida.

Los trabajadores al servicio de las Fuerzas Armadas del país podrán tener la posibilidad de que junto con su esposa, esposo, cónyuge, concubina, concubino, puedan acceder a un crédito, lo mancomunen y tengan acceso a una mejor vivienda, puntualizó.

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31