Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número: 1231

  • Como institución es formadora de valores, libertades, tolerancia, sentido de vida y de justicia: senadora Lisbeth Hernández.

La familia juega un papel importante en la sociedad, ya que como institución es formadora de valores, libertades, tolerancia, sentido de vida y de justicia, aseguró la presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, senadora Lisbeth Hernández Lecona.

Durante la conferencia “Desarrollo humano en México”, dijo que no basta con preservar estos principios, sino que se requiere garantizar que cada integrante cubra sus necesidades de alimentación, educación, vivienda, salud y trabajo digno, para un adecuado desarrollo humano.

La preservación de los derechos inherentes a cada individuo y a cada familia va de acuerdo a lo que establece la Constitución Política. Se requiere desarrollar herramientas necesarias para ejercerlos y hacerlos cumplir en la sociedad y en el ámbito familiar, señaló.

El especialista en ciencias de la familia, Héctor Sampieri Rubach, dijo que es necesario asegurar que la familia se incluya dentro de la visión social y del Estado, ya que se ha demostrado que es una aliada en el desarrollo social, por ser una institución que forja límites a los individuos, formas de socializar, respeto, diálogo y potencializa habilidades.

El coordinador de la Red México del Pacto Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas, Marco Antonio Pérez Ruiz, expuso, a su vez, que las empresas juegan un papel importante para conseguir objetivos de bienestar y desarrollo humano a nivel global. En México, las oportunidades son mayores, pues se trata de la décimo quinta economía global más importante, cuenta con población joven y el 50.6 por ciento son mujeres.

IPC

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5