Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/mar/2012-03-28/861.mp3{/audio} 

pemexEl Senado de la República ratificó este miércoles por unanimidad al doctor Fluvio César Ruiz Alarcón como consejero profesional de Petróleos Mexicanos para un nuevo período de seis años. 

De acuerdo al dictamen, la capacidad y experiencia probadas de Ruiz Alarcón beneficiarán a la empresa en el cumplimiento de sus objetivos y en el mandato legal del Consejo de Administración para crear valor económico en favor de la sociedad.

Cabe señalar que el 17 de marzo del 2009 el Senado aprobó el nombramiento de Ruiz Alarcón como consejero profesional de la paraestatal, por un lapso de tres años, mismo que concluyó el 16 de marzo del 2012.

Sin embargo, la Ley de Pemex dispone que los consejeros profesionales puedan ser designados nuevamente. 

Como consejero profesional de Petróleos Mexicanos --se destaca en el texto--, Alarcón ha tenido una labor muy importante en la implementación del nuevo régimen corporativo de la petrolera previsto en la Ley.

Actualmente preside el Comité de Desarrollo e Investigación Tecnológica, órgano colegiado encargado de proponer al Consejo de Administración las acciones de investigación y desarrollo de tecnología en los distintos campos propios y relacionados con las actividades de la industria petrolera.

Ruiz Alarcón es licenciado en física y maestro en ingeniería de explotación petrolera por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con estudios en economía de la energía por la Universidad Pierre Mendes-France de Grenoble, Francia.

Asimismo, cuenta con un  doctorado en economía del petróleo por la Universidad de Paris III (Nueva Soborna) en Francia.

Tras la aprobación del dictamen con 87 votos a favor, el presidente de la Cámara de Senadores, José González Morfín, le tomó la protesta de ley y le deseó éxito en su encargo.

En la misma sesión, el pleno senatorial designó como secretaria de la Mesa Directiva,  para el Tercer Año del Ejercicio de la LXI Legislatura, a la senadora Martha Leticia Sosa Govea, en sustitución del senador Adrián Rivera Pérez.

--ooOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5