Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-496

  • El objetivo es que niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos, y la labor que realizan senadores y diputados para su protección.
  • Permitirá también difundir las acciones legislativas para anteponer el interés superior de la niñez en políticas públicas.

 

El Senado de la República solicitó a la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, incluya en su programación una barra temática dirigida a la niñez y la adolescencia, con lo cual se cumpliría con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La senadora Martha Elena García Gómez, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, destacó que al incluirse una barra infantil el Congreso mexicano sellaría su compromiso de promover el conocimiento de los derechos de los derechos de los infantes.

 

Además, se daría  difusión de las acciones administrativas, legislativas, sociales, económicas con observancia de derecho a la información de un amplio sector de la sociedad.

 

En cuanto a tratados internacionales firmados por México, se atendería la disposición de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de garantizar que los medios de comunicación difundan información y materiales de interés social y cultural para la infancia.

 

La senadora Yolanda de la Torre Valdez, secretaria de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, destacó que los menores de edad deben  tener acceso procedentes de diversas fuentes nacionales e internacionales, en especial de  la información y el material que tengan por finalidad promover su bienestar social, espiritual y moral, así como su salud física y mental. 

 

En México, se han logrado avances significativos en la protección de los derechos de la niñez, y para fortalecerlos es fundamental que el Canal del Congreso los difunda a nivel nacional, concluyó la senadora por el PRI.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5