Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-395

  • Sustituye al senador Joel Ayala Almeida, quien manifestó su decisión de separarse de dicho cargo
  • Del cambio se notificó al Ejecutivo federal, de la Ciudad de México, así como la Cámara de Diputados y la ALDF, entre otras autoridades.

 

El Senado designó a Lucero Saldaña Pérez, senadora del Grupo Parlamentario del PRI, como diputada a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en sustitución de Joel Ayala Almeida, legislador por el mismo partido.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, informó ante el Pleno que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) remitió un acuerdo con la propuesta de designación de la senadora Lucero 

Saldaña, toda vez que el legislador Ayala Almeida manifestó su decisión de no seguir en el cargo. 

 

Puntualizó que la Jucopo envió el acuerdo a la Mesa Directiva, en cumplimiento del acuerdo 7º transitorio del decreto de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del 29 de enero de 2016. 

 

Durante la votación nominal sobre este cambio, la senadora Layda Sansores San Román, del Grupo Parlamentario del PT, manifestó su desacuerdo con el procedimiento, al argumentar que el Senado no tiene facultades para nombrar suplentes dentro del Constituyente.

 

Empero, el acuerdo se aprobó en votación nominal de 69 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, y se remitió para su conocimiento al Presidente dela República, la Mesa Directiva y Secretaría General de la Cámara de Diputados, Consejo General del Instituto Nacional Electoral, al titular del Ejecutivo de la Ciudad de México, al Poder Judicial y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5