Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/feb/2012-02-28/712.mp3{/audio}

cienciaUna de las aportaciones del Senado en  esta Legislatura ha sido introducir en la Ley de Ciencia y Tecnología el concepto de innovación, sobre todo para completar la cadena respecto a la generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación productiva, en beneficio del país.

El senador perredista Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y tecnología, señaló lo anterior al reunirse con el vicepresidente Senior, presidente y director de Ciencia y Tecnología de la empresa norteamericana Du Pont Internacional, Douglas Muzyka.

Añadió que la razón fundamental es que estos tres eslabones reciban fondos públicos y privados para seguir desarrollando ciencia, tecnología e innovación productiva en México y, por supuesto, fomentar la relación entre los centros académicos y de investigación del país con las empresas innovadoras.

El legislador destacó que la visita del señor Muzyka resulta trascendente para el Senado, “ya que podemos conocer el marco en que la empresa Du Pont trabaja en términos de generación de conocimientos, innovación y aplicación de tecnología avanzada en la vida cotidiana de los habitantes del mundo”.

Por su parte, Douglas Muzyka indicó que la compañía tiene mas de 80 años de tener presencia en México y su objetivo es incrementar las inversiones y ofrecer un nuevo potencial para coadyuvar a incrementar la producción de alimentos, energía, así como combustibles biodegradables.

Informó de la apertura, en la ciudad de México del Centro de Innovación Du Pont, será una oportunidad para elevar el perfil de la importancia de la ciencia y tecnología en el ámbito del mercado, fabricación de productos e investigación científica.

Uno de los objetivos es desarrollar relaciones con universidades mexicanas públicas y privadas, así como con centros de investigación científica.

Finalmente informó que este año Du Pont invertirá más de dos mil millones de dólares en áreas de investigación, desarrollo, ciencia y tecnología, producción de alimentos; protección de cultivos y semillas.

Asimismo, se ha propuesto en corto y mediano plazo menor dependencia de los combustibles fósiles; aumentar la protección del ambiente e identificar combustibles que deriven de fuentes renovables y alternas, como la caña de azúcar, trigo y maíz.

Afirmó que históricamente, México ha sido sumamente importante para Du Pont, y “sabemos que esta situación puede variar, teniendo una gran orientación hacia la ciencia y la tecnología en la medida en que avancemos hacia el futuro”.


-----oo00oo----

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5