Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/feb/2012-02-24/698.mp3{/audio}


banderaEl presidente del Senado de la República, José González Morfín, convocó a los poderes de la Unión, a los tres órdenes de gobierno, partidos políticos y sociedad civil organizada, a impulsar las reformas pendientes para fortalecer la economía, las instituciones y generar más oportunidades de progreso.

Además, hizo un llamado a “respaldar con voluntad el genuino esfuerzo del presidente Felipe Calderón en la reconstrucción de nuestras instancias de seguridad y procuración de justicia para librar a México de la sombra de inseguridad”.

En presencia del primer mandatario, González Morfín hizo notar que, como en el pasado, nuestro país enfrenta grandes desafíos como la inseguridad, pobreza e injusticia.

Por ello, en su mensaje en la Plaza de la Constitución, con motivo de la ceremonia del Día de la Bandera, manifestó que a la hora de actuar a favor de México no puede haber distinciones partidistas o ideológicas, pues a todos nos unen los mismos colores, a todos nos llena de orgullo la misma bandera”.

González Morfín también se pronunció por reforzar el sistema educativo con el propósito de ampliar las opciones de desarrollo de niños y jóvenes, así como “redoblar los esfuerzos para sacar de la marginación y del atraso a las comunidades más necesitadas”.

“Y sobre todo a fortalecer nuestros lazos sociales, inculcando y practicando valores como la honestidad, el respeto a la ley, la solidaridad y la generosidad”, puntualizó ante los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, e integrantes del gabinete.

A todo eso y más, dijo, estamos llamados los mexicanos que, inspirados en nuestra bandera nacional, sabremos estar a la altura de los desafíos de nuestros tiempos.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Senadores se dijo convencido de que el patriotismo debe unir a los mexicanos, “porque bajo la bandera nacional cabemos todos”.

 

--oo0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31