Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/feb/2012-02-16/642.mp3{/audio}

guillermo tamborrel suarezLa Cámara de Senadores pidió a los titulares de las Secretarías del Trabajo y de Desarrollo Social un informe sobre las acciones para atender y proteger a los jornaleros agrícolas, particularmente a niños, mujeres y grupos indígenas.

Asimismo, al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos le requirió  un reporte sobre el estado que guardan los derechos humanos de los jornaleros y las recomendaciones que ha emitido en la materia.

Desde la tribuna, el senador de Acción Nacional, Guillermo Tamborrel Suárez, destacó que actualmente los jornaleros agrícolas reciben diversos apoyos que incluyen becas para que los menores continúen sus estudios, pero aún falta mucho por hacer. 

Dijo que este es un momento propicio para que la Cámara de Diputados “ya no secuestre la reforma laboral que tanta falta hace a nuestro país”, sobre todo lo relativo a la atención de los grupos vulnerables.

“Es muy lamentable que por la cobardía o la falta de argumentos  para debatir el tema sindical, tampoco le entren al tema de atender a los grupos vulnerables”, dijo.

Por su parte, el senador Arturo Herviz Reyes, del Partido de la Revolución Democrática, resaltó que más del 60 por ciento de los trabajadores agrícolas viven en situación de pobreza.

Por eso, el Estado debe orientar sus esfuerzos para generar oportunidades de trabajo decente, estable y productivo en la agricultura, con salarios adecuados, además de garantizar que satisfagan sus necesidades.

En la misma sesión ordinaria, el Senado exhortó a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para que considere los atributos del municipio de Tulum, Quintana Roo, que lo hacen potencialmente susceptible de ser incorporado al  Programa de Pueblos Mágicos.

 

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5