{audio}2012/boletines/feb/2012-02-16/644.mp3{/audio}
El senador Arturo Herviz Reyes pidió que se haga un llamado al Congreso de Veracruz, así como al Institutito Electoral Veracruzano y al gobernador del estado, Javier Duarte, para que se concluya el proceso legislativo de la Iniciativa Popular de la Ley de Adultos Mayores.
El legislador perredista explicó que dicha Iniciativa contempla una pensión universal en especie para todas las personas mayores de 60 años, la creación del Instituto Veracruzano del Adulto Mayor, retiros de medio tiempo y completo, centros de esparcimiento y cultura, comedores públicos, descuentos en pasajes y en medicamentos, entre otras medidas.
Refirió que en Veracruz existen aproximadamente 629 mil 462 adultos mayores, los cuales no perciben ni pensiones ni jubilación alguna; “es decir no cuenta con ninguna protección de política socia y la mayoría de estos ciudadanos viven en la pobreza extrema”.
No obstante las graves carencias en las que viven los adultos mayores del estado, el proceso legislativo de la Iniciativa Popular se encuentra estancado.
Por ello, señaló que sería “un acto de justicia social” y de pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos, el que este proyecto fuera aprobado por el congreso veracruzano.
Consideró prioritario que el gobierno de esa entidad atienda a los adultos mayores en las instituciones públicas y privadas, los integre al sistema de salud y castigue su maltrato, enfatizó.
El exhorto se turnó a la Comisión de Federalismo para su dictaminación correspondiente.
--ooOOoo--