Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-254

  • Presidir la Comisión Nochixtlán es un gran reto en el contexto del país.
  • La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe cerró las actividades del foro Senado Joven.

 

La senadora Mariana Gómez del Campo reconoció que es indispensable proporcionar a los ciudadanos la información con toda claridad y veracidad, pero también evitar que se difundan falsos escenarios de violencia generalizada, que pueden provocar un grave daño a la imagen nacional e internacional de México, explicó al dar cierre a los trabajos del foro “Senado Joven”.

 

Aseguró que presidir la Comisión para dar Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, representa un gran reto, en especial para poder  establecer una clara comunicación, para evitar que se tergiverse la información.

 

Apuntó que este reto le quedó claro, porque justo dos días antes de ser designada en dicha comisión, al realizar sus funciones como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, se reunió con el embajador de Italia, quien le mostró diversas notas internacionales, “algunas bastantes desinformadas”.

 

“A nivel internacional, las notas que se leían era de violencia en todo México, de que se mataron a maestros, eran notas bastantes desinformadas, pero si yo fuera extranjero y leo esto, por supuesto que cancelo mi viaje, no voy a ir a un país donde la violencia estaba a todo lo que da”, comentó.

 

Lamentó que esta situación se dé a partir de una mala información: “A veces no nos damos cuenta de todo el daño que hacemos, por publicar una nota para hacer quedar mal al presidente o al gobierno en turno; no importa del partido que sea, hay que pensar siempre en el tema internacional”.

 

Consideró que los senadores y diputados, tienen una importante responsabilidad en este tema y destacó que México tiene grandes recursos en diversas materias: desde su población, hasta las actividades económicas, de intercambio cultural, por lo que el Senado participa en una gran cantidad de foros a nivel mundial, donde México tiene voz y voto y es importante difundir esos aspectos.

 

La senadora Mariana Gómez del Campo cerró la primer etapa del Programa Senado Joven, a través del cual quienes realizar prácticas profesionales y servicio social pudieron acceder a talleres, conferencias y foros con senadores, académicos y especialistas sobre el quehacer legislativo.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5