Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Número-255

  • El Presidente del Senado, Roberto Gil, convocó a los jóvenes a la acción para la transformación del país.
  • El problema de la política es que no existen respuestas para ciertos problemas que causan incertidumbre, pero éstos se resolverán con la preparación de los jóvenes: Gil Zuarth.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, afirmó que sin política, la alternativa es la violencia y el caos por lo que convocó a los jóvenes que participaron en el Programa Senado Joven a la acción, a ocuparse y prepararse para el bien de la sociedad.

 

“Quiero explicar y convencer a los ciudadanos de que sin política la alternativa es la violencia, el desorden, el caos. Que sin política, una sociedad simplemente no puede vivir en armonía y no puede aspirar a vivir en justicia”, dijo durante el encuentro con jóvenes que realizan prácticas profesionales y servicio social en la Cámara alta y forman parte del Programa “Senado Joven”.

 

Gil Zuarth explicó que el país está pasando por momentos difíciles, por problemas de gobernabilidad, resistencias a la transformación y porque algunas instituciones aún no son capaces de responder a las expectativas de los ciudadanos.

 

Pero esos cambios y nuevas realidades no deben motivar en los jóvenes la desesperanza, sino la preocupación y la ocupación, porque les tocará a ellos resolver muchos de los problemas que el país afronta actualmente, advirtió.

 

“Espero que muchos de ustedes decidan dedicarse a la política, porque no hay tarea y responsabilidad más sublime, que servir a los demás desde la política”, les dijo a los estudiantes de diversas universidades y carreras distintas que acudieron a foros, conferencias y talleres realizados en la Cámara de Senadores durante dos semanas.

 

Les comentó que pueden ser políticos, mediante la incorporación a un partido o hacer trabajo desde la sociedad civil, formarse en el servicio público; pero siempre, les dijo, “estén orgullosos de haber decidido a la política como una actividad digna y honorable para poder salir adelante”.

 

Llamó a los jóvenes a trabajar por el bien de la sociedad, porque la forma de construir una sociedad justa es haciéndose cargo de los demás, “sobre todo, quienes tenemos la fortuna de dedicarnos a la política; porque con cada paso que damos, dejamos una huella para los que están detrás”, refirió el senador Gil Zuarth.

 

Refirió que el problema de la política actual es que no existen respuestas para ciertos problemas que causan incertidumbre, pero éstos se resolverán con la actuación, estudio y preparación de los jóvenes en lo individual y en lo colectivo. 

 

Existe aún mucho por hacer como país y en la búsqueda del bienestar de los mexicanos y un buen lugar para realizar muchas cosas por el bien del país, es el Honorable Senado de la República, dijo y aseguró que se buscarán alternativas para que los jóvenes tengan un espacio en el Senado, el cual ganarán con méritos propios y en favor de la institución.

-0-0-0-

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31