Número-250
- La legisladora con licencia asumirá la Secretaría de Educación Pública del Estado de México.
- Senadores de diversas fracciones desearon éxito en su nueva encomienda.
La Comisión Permanente concedió licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones, a partir del 29 de junio de 2016, a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del PRI.
A nombre del Senado de la República y de la Comisión Permanente le deseamos a nuestra querida compañera, el mejor de los éxitos y que estos cuatro años de experiencias nutridas de desvelos, aprecios, abrazos y cariño, la acompañen como una buena estrella en la encomienda que va a asumir, señaló el presidente de la Mesa Directiva, senador Roberto Gil Zuarth.
Manifestó que las expresiones de respeto, reconocimiento y cariño por parte de los legisladores son consecuencia y prueba de una senadora “con sentido de bien, con don de gente, comprometida con su país, con su estado” y que a lo largo de su carrera política ha cosechado el reconocimiento, el aprecio y el cariño de sus compañeros.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón le deseó éxito en su nuevo encargo como secretaria de Educación del Estado de México, lugar que “se ganó por su gran trabajo y sensibilidad” para dialogar y llegar a acuerdos. “El Senado te brinda su respaldo y apoyo para que puedas dirigir este encargo de enorme importancia”.
Del mismo Grupo Parlamentario, el senador Jesús Casillas Romero destacó el trabajo y compromiso de la legisladora para abordar los temas de movilidad urbana y para impulsar iniciativas sobre asuntos metropolitanos.
Sus compañeras de bancada Diva Gastélum Bajo e Hilaria Domínguez Arvizu, coincidieron en que el trabajo, prudencia y responsabilidad de la senadora saliente Herrera Anzaldo, ayudarán a las mejora continua de las políticas en materia de educación.
A su vez, el senador del PVEM, Carlos Puente Salas, resaltó el trabajo legislativo, además de destacar su carácter como una mujer seria y comprometida con su estado y su país.
El senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó su felicitación, al tiempo que lamentó la licencia de la senadora en un momento en que se cierran diversos ciclos.
Del PRI, los senadores Yolanda de la Torre y Sofío Ramírez Hernández, aseguraron que su compañera es una mujer comprometida, trabajadora, dedicada y ordenada, que desempeñará un destacado papel en materia educativa.
El senador del PRD, Zoé Robledo Aburto, dijo que es una representante de la buena política, fina y tolerante. Le deseó éxito en su nueva encomienda, ante “un desafío grande”.
Los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo y Juan Carlos Romero Hicks, destacaron su labor legislativa en los temas de desarrollo metropolitano y como presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.