{audio}2012/boletines/feb/2012-02-02/578.mp3{/audio}
El senador priista Adolfo Toledo Infanzón propuso reformar la Ley de Asistencia Social, a fin de que los niños y adolescentes que sufran situación de riesgo por obesidad o deficiencias nutricionales, accedan a servicios especializados para su protección e integración al bienestar.
En tribuna, explicó que “de esta forma estaremos contribuyendo a la sustentabilidad del desarrollo nacional, al revertir la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles que enfrenta el país, derivadas del sobrepeso y la obesidad”.
Agregó que se trata de mejorar la oferta y el acceso de alimentos y bebidas favorables para la salud, promover la actividad física constante a lo largo de las diferentes etapas de la vida, a través de la asistencia social, y que la niñez desarrolle su pleno potencial sin sufrir hambre o abandono.
El legislador por Oaxaca aclaró que a pesar que en la Constitución se establece proteger la salud de niños, niñas y adolescentes, éstos siguen consumiendo alimentos que los ponen en riesgo, hacen menos deporte y dedican más tiempo a ver televisión y jugar en computadoras.
Por ello, subrayó, la prevención del sobrepeso y la obesidad requiere de acciones que vayan más allá de los sectores salud y educativo, y de aplicar una política integral de Estado, para que se desarrollen estrategias transversales que verdaderamente incluyan a los sectores público y privado.
La iniciativa fue enviada a Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos.
----oo00oo---