{audio}2012/boletines/feb/2012-02-02/577.mp3{/audio}
El senador Adolfo Toledo Infanzón solicitó a las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados que continúen los trabajos del Grupo Amplio de Trabajo de Seguimiento y Evaluación del Impacto de las Contingencias Climatólogicas en el Sector Agropecuario y Rural, conformado por diputados y senadores.
Asimismo, exhortó para que este mismo grupo dé seguimiento y cumplimiento al Programa Integral de Atención a la Sequía, impulsado por el Ejecutivo federal, como una medida urgente ante este grave problema.
Cabe mencionar que más de mil 200 municipios en México, fueron afectados en 2011 por la sequía y la mitad del país sufrió daños por alguna condición de ese fenómeno climático, que en algunos estados llegó a significar la peor sequía desde 1941.
Destacó que el Grupo Plural de Trabajo de legisladores presentó diversas consideraciones para definir la estrategia más adecuada que permita la distribución de apoyos y se establezca un plan de trabajo integral que vincule todos los instrumentos del Estado para la atención de la problemática alimentaria y la situación del campo.
Recordó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la conformación del Grupo Amplio de Trabajo de Seguimiento y Evaluación del Impacto de las Contingencias Climatológicas en el Sector Agropecuario y Rural.
Esta comisión tiene como tarea, apoyar a las entidades federativas asoladas por la sequía y contribuir a la actividad de seguimiento y evaluación de las acciones emprendidas en materia alimentaria y en apoyo al campo mexicano.
Consideró indispensable que el Grupo Amplio de Trabajo de Seguimiento y Evaluación del Impacto de las Contingencias Climatológicas en el Sector Agropecuario y Rural continúe realizando sus actividades de seguimiento y evaluación de las acciones emprendidas para dar solución a esta problemática.
--oo0oo--