Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/feb/2012-02-02/573.mp3{/audio}

573El Senado de la República pidió a la Secretaría de Hacienda y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos que dejen de cobrar el peaje en el tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza, entre Veracruz y Puebla, por el mal estado de la autopista.

En este sentido, solicitó que el secretario de Comunicaciones y Transportes informe si por la incapacidad del concesionario para realizar el mantenimiento y las reparaciones de la carretera se tiene contemplada la cancelación de su concesión y ofrecer directamente un servicio de calidad y seguridad para el usuario.

Además, exhortó al Ejecutivo federal, para que a través de la SCT, envíe un diagnostico integral del estado que guarda el tramo carretero y copia del contrato de concesión con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Por el PRD, el senador Arturo Herviz Reyes señaló desde la tribuna que no sólo el tramo de Ciudad Mendoza-Esperanza presenta “pésimas condiciones”, sino que toda la carretera, desde Coatzacoalcos a Tinajas, “nunca ha estado en funcionamiento”.

Hizo notar que las casetas son de las más caras y siempre se encuentran tramos “totalmente devastados”, por lo que el gobierno federal debe exigir que las empresas concesionarias cumplan con la buena operación de la autopista.

En el dictamen se menciona que la Procuraduría Federal del Consumidor recibe constantemente quejas por el mal servicio de una carretera por donde es fundamental el intercambio comercial y de servicios entre los municipios del Altiplano, Sur y Sureste del país y los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.

Por ello, es urgente atender esta demanda social y que el pago de peaje se vea reflejado en el mejoramiento y mantenimiento de la Autopista.

Respalda Senado emisión de estampilla sobre la Batalla de Puebla

En su sesión ordinaria de este jueves, el Senado llamó al Ejecutivo federal, gobiernos estatales y municipales, así como al Distrito Federal, a que impulsen desde sus respectivos ámbitos de competencia, la realización de actos cívicos para conmemorar el Sesquicentenario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

En este sentido, promovió la emisión y cancelación de una estampilla postal conmemorativa de dicho hecho histórico.

Además, solicitó al Servicio Postal Mexicano que emita un timbre postal conmemorativo del Quincuagésimo Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Corea y México, que se celebrará el 26 de enero de 2012.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5