Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2012/boletines/ene/2012-01-11/526.mp3{/audio}
vietnamHANOI, Vietnam.- El Presidente del Senado, José González Morfín, llegó la noche de este miércoles -tiempo de Hanoi-, a la ciudad capital de Vietnam para iniciar una gira de dos días durante la cual se reunirá con el Presidente de la nación asiática, Sr. Truong Tan Sang; el Presidente de la Asamblea Nacional, Sr. Nguyen Sinh Hung, así como otros Ministros con quienes abordará temas de interés común para ambas naciones.

El representante del Senado mexicano realiza esta visita oficial acompañado del senador Carlos Jiménez Macías, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, después de las invitaciones que extendieran a nombre del gobierno de la República Socialista de Vietnam, la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Nguyen Thi Kim Ngan y el embajador Sr. Le Thanh Tung.

A su llegada el Presidente del Senado, José González Morfín, agradeció la hospitalidad del gobierno de Vietnam y se congratuló porque se concrete este encuentro en el que representantes de los dos países podrán intercambiar opiniones y puntos de vista, así como propuestas, para reforzar los lazos que unen a México y a la nación asiática. 

“Es un honor ser recibido por el gobierno de la República Socialista de Vietnam. Como representante del Senado de la República me siento congratulado de poder iniciar esta visita de trabajo de dos días en los que seguramente alcanzaremos consensos después de los encuentros de alto nivel que se han agendado. 

Para México es de suma importancia mantener y estrechar los vínculos con pueblos con los que tenemos características que nos son comunes, como una sociedad trabajadora, con espíritu emprendedor, en vías de poder crecer en distintos aspectos, pero sobre todo, con una nación que, al igual que nuestro país, enfrenta singularidades que han ido forjando su espíritu para salir adelante”.

El senador Carlos Jiménez Macías expresó su beneplácito por el recibimiento del que fue objeto la delegación mexicana y manifestó, a nombre de la Comisión que encabeza en el Senado de la República, su deseo de que el resultado de estas conversaciones que se sostendrán durante dos días, traigan buenos resultados para México y Vietnam en temas como la agricultura, la tecnología, el comercio, el acercamiento cultural y las oportunidades de inversión, entre otros. 

“Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento al gobierno de esta nación por recibirnos en esta visita. Estoy seguro de que al cabo de la misma, los representantes de ambas naciones podremos decirnos satisfechos de haber conversado y puesto sobre la mesa temas de competencia mutua. Somos integrantes de dos países que día con día trabajan por hacer de su país una mejor nación. Ese es nuestro empeño y en ello ponemos todo nuestro esfuerzo”, comentó el legislador. 

En esta segunda parte de la gira que inició el domingo pasado en Tokio, Japón, los legisladores fueron recibidos a su llegada en el Aeropuerto Internacional de Noi Bai, por el Vicepresidente  de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Sr. Ha Huy Thong; la Diputada integrante de la  Comisión de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional,  Sra. Tran Thi Quoc Khanh y el Director  General Adjunto del Departamento de Relaciones Exteriores de la Oficina de la  Asamblea Nacional, Sr. Pham Hoang Hai, además del Sr.  Fernando González Saiffe, Encargado de Negocios de la Embajada de México en Vietnam.


--000--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31