Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2011/boletines/nov/2011-11-22/388.mp3{/audio}

El Senado de la República expresó sus condolencias a las familias de las 17 personas fallecidas en el accidente ocurrido en un autobús procedente de Jesús María, Aguascalientes, que iba rumbo al Santuario del Señor de Chalma, en Malinalco, Estado de México, el sábado 19 de este mes.
Además, llamó al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se analicen las causas del accidente, y se revisen los permisos otorgados a empresas que prestan servicios turísticos a bajo precio.
Además, la SCT deberá entregar al Senado el padrón de empresas de transporte de servicios turísticos que tienen licencia para transporte en Aguascalientes.
El punto de acuerdo, aprobado de urgente y obvia resolución fue propuesto por la senadora Norma Esparza Herrera quien refirió que la práctica de la fe en México es constante, por lo que continuamente grupos de personas se trasladan de un lugar a otro haciendo visitas a diferentes centros religiosos.
Recordó que el pasado fin de semana “los aguascalentenses nos estremecimos con la noticia de que un camión lleno de peregrinos procedentes de Jesús María, rumbo a Chalma, volcó a pocos kilómetros de su destino, dejando, hasta ayer, un saldo de 17 personas fallecidas y una treintena de heridos y muchos de ellos de gravedad”.

La legisladora priista consideró que no se debe dejar pasar más tiempo antes de que la autoridad ponga manos a la obra y evite que cualquier persona --con un camión destartalado y chóferes en dudosas condiciones y sin pericia--, realicen excursiones, principalmente religiosas.
Agregó que anualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta la existencia de aproximadamente 30 mil accidentes por diversas causas, entre ellas, las condiciones mecánicas de las unidades, que en la mayoría de los casos son deficientes y no aptas para salir a carretera “disponiendo así la vida de los que se transportan en ellas”.

                                                  --oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5