Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2011/boletines/nov/2011-11-20/375.mp3{/audio}

revolucionEl presidente de la Cámara de Senadores, José González Morfín, advirtió “que el momento que vive el país es delicado” y demanda de todos los actores políticos generosidad, altura de miras y confianza en nuestro futuro.

En la ceremonia conmemorativa del CI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y Homenaje a Francisco I. Madero, subrayó que el camino hacia la democracia no ha sido fácil, pero es de la única vía por la que debe de transitar nuestro país.

México, agregó, ha conquistado con esfuerzos y sacrificios la democracia político-electoral, las libertades de expresión y de prensa, la separación de poderes, la alternancia en el poder, así como la certeza del sufragio efectivo y la seguridad de que cada voto cuenta.

Pero ahora --puntualizó-- el reto es avanzar en la construcción de una democracia de calidad, que garantice plenamente la protección de las libertades, la supremacía del Estado de derecho y el goce de los derechos sociales básicos.

Ante el presidente Felipe Calderón, González Morfín destacó la necesidad de una democracia en la que todos los órganos de gobierno rindan cuentas de manera efectiva ante los ciudadanos y en la que los gobernantes y representantes respondan de manera efectiva a la voluntad de la ciudadanía.

“México requiere seguir en ese camino para así poder hablar de una democracia de calidad en los tres órdenes de gobierno y en los tres poderes de la Unión”, subrayó en la ceremonia realizada en la Residencia Oficial de los Pinos.

Ese es el legado de Madero y ese es el objetivo por el que los mexicanos del siglo XXI tenemos que luchar con el mismo empeño, expresó el legislador.

El presidente del Senado se mostró convencido de que el mejor homenaje que los mexicanos de hoy pueden hacer a Madero, es precisamente actuar con esa generosidad, con esa altura de miras y con esa fe en México que él profesó hasta el final.

--oo0o--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5