Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

HaciendaLa Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado se declaró en sesión permanente para el análisis de las minutas que con motivo del paquete económico 2012 remita la Cámara de Diputados.

El presidente de este órgano legislativo, José Isabel Trejo Reyes, recordó que los senadores tienen de plazo hasta el 31 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012.

Al respecto, el senador priista Rogelio Rueda Sánchez se pronunció por acelerar el estudio y, en su caso, aprobación de dos minutas sobre el Impuesto Sobre la Renta y la transversalidad del presupuesto, que aprobó la colegisladora por unanimidad.

Lo anterior, con el fin de que los diputados reciban los dictámenes con oportunidad y “hagan sus cálculos con certeza para la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2012”.

“Es una decisión que tiene que tomar el Senado en breve para que los diputados tengan certeza a la hora de culminar su trabajo”, manifestó el legislador por Colima.

El senador Tomás Torres Mercado, del PRD, solicitó que también se consideré la información relativa al costo fiscal de la transición en los regímenes pensionarios del IMSS y del ISSSTE, de 1995 y 2007, respectivamente.

Dijo que los legisladores requieren saber cuánto le cuesta al Estado la transición de un régimen de solidaridad y los regímenes complementarios de seguridad social que se han constituido como un pasivo para el erario nacional.

La Comisión de Hacienda también aprobó el convenio entre México y el Reino de Bahréin para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto sobre la Renta, firmado en Washington, el 10 de octubre de 2010.

--oo0oo--