Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República ratificó el protocolo que modifica el convenio entre México y Singapur para evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, que tiene como fin combatir prácticas de evasión fiscal.

Este tratado coadyuvará a incrementar las herramientas para el intercambio de información necesaria para la consolidación de la recaudación fiscal entre los gobiernos de México y de Singapur.

Lo anterior, se señala en el dictamen, producirá mayor certeza jurídica para las operaciones comerciales y financieras, y verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes mexicanos con inversiones en el extranjero.

Además, se establece que cualquier información recibida será mantenida secreta y sólo se comunicará a las autoridades encargadas de la determinación o recaudación de los impuestos.

De igual forma, se estipula que las autoridades sólo podrán utilizar la información recibida para fines tributarios y podrán revelar la información en las audiencias públicas de los tribunales o en las sentencias judiciales.

Se menciona que en la negociación del protocolo, el gobierno de México no hizo ninguna concesión, “ya que Singapur accedió a incluir una cláusula de intercambio de información amplia sin necesidad de que nuestro país hiciera otras concesiones”.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5