Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1096

  • Destacan legisladores labor del diputado saliente en el Congreso.

altLa Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia al diputado y coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, para separarse de sus funciones a partir de este viernes, 14 de agosto.
Al respecto, el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, calificó a Beltrones Rivera como un importante líder político y parlamentario, además, destacó que su labor realizada en el Congreso durante los últimos 15 años ha sido “muy influyente y destacada”.
Espero, agregó, que su decisión de participar en la elección del presidente nacional de su partido sea para bien de México, al igual que las que se lleva a cabo en otros partidos políticos.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, expresó que apoya y respeta la decisión de Manlio Fabio Beltrones de postularse como candidato a dirigir la presidencia nacional del PRI, pues es un hombre que “entiende perfectamente qué quiere este país”.
Dijo que la oposición sabe que en el político sonorense “va a tener un hombre abierto y dispuesto a seguir fortaleciendo la democracia en el país, que cree en la pluralidad y que generará iniciativas”. Para él lo más importante es cumplir la palabra empeñada, jamás he visto que Manlio la traicione, subrayó.
El senador del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Flores Ramírez, destacó la capacidad del diputado Manlio Fabio Beltrones para articular estrategias y sacar adelante los distintos temas parlamentarios que impulsan a México a un mejor desarrollo, “por eso reconocemos que es un político de enorme talento que ha puesto sus capacidades y habilidades siempre en beneficio de los mexicanos”.
Por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil reconoció que el ahora excoordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados “entiende el rol que todos jugamos en la construcción de la democracia”.
El diputado del PRD, Fernando Belauzarán Méndez dijo que Beltrones es una persona de ideas y propuestas, que sabe construir acuerdos desde la diversidad, diferencias y discrepancias. “Mi reconocimiento a su trabajo”, concluyó.
José González Morfín, diputado de Acción Nacional, dijo que los resultados del trabajo de Beltrones Rivera están a la vista de la ciudadanía y pueden ser juzgados; tener un político con palabra en nuestro país, que cumple sus compromisos, es un valor agregado que todos debemos agradecer, apuntó.
El diputado Manuel Añorve Baños, del PRI, dijo que “los hechos acreditan a Manlio Fabio Beltrones como un hombre de reformas y de propuestas de avanzada, leal y respetuoso de la pluralidad, un político incluyente que ha contribuido, al lado de otros políticos, al avance de la transición mexicana y a la modernización de la vida pública”.

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31