Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-806

  • Para el senador Zoé Robledo el Senado no debe ser un espacio ajeno a la cultura y la literatura.
  • La novela se va tejiendo en el consultorio de una psicoanalista en Coyoacán, que escucha a sus pacientes y recuerda su infancia.

Durante la presentación del libro “Ella, la psicoanalista”, el presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado de la República, Zoé Robledo Aburto dijo que este recinto legislativo no debe ser un espacio ajeno a la cultura y la literatura.
Los senadores no debemos pensar sólo en obras que tengan relación con el trabajo parlamentario o cuestiones jurídicas y políticas, sino que es necesario que estas presentaciones sirvan para darle un espacio distinto al Senado y su relación con la ciudadanía y la cultura, subrayó.
Expresó que es fundamental que el Senado tenga dentro de sus actividades la presentación de obras literarias, históricas y políticas, por ello, “agradezco la oportunidad por haberme encontrado con esta novela, con la cual comparto el agrado de conocer la narrativa de la autora”.
El embajador de Marruecos en Chile, Abdelkader Chaui, dijo que esta obra está ambientada en ese país árabe, la cual contiene una estructura compleja.
La considero como convencional, en el sentido relativo hacia un pacto moral e implícito con Marruecos; también me resulta profunda y reveladora, debido a la forma cómo en el consultorio de la psicoanalista, se alinean las historias, puntualizó.
La autora de la obra, Luz de Pascoe, expresó que la novela se va tejiendo en el consultorio de una psicoanalista en Coyoacán que escucha a sus pacientes y recuerda su infancia en Marruecos, “y de repente aquí encuentra el lugar oportuno para dejar caer una semilla que germina en sabiduría”.
Son pequeñas historias de cada paciente y la de ella, unidas y entretejidas con la historia marroquí, de la colonia española y de México, que representan una novela íntima y cruda, porque la psicoanalista tiene que estar ahí para abrir y descifrar a cada una de las personas, concluyó.

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31