Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-805

  • Guarda minuto de silencio por las personas que fallecieron a causa de ese fenómeno natural.
  • Solicita a las autoridades que se atienda de manera urgente a los habitantes y se reconstruyan las viviendas afectadas.

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron a causa del tornado que se registró en Ciudad Acuña, Coahuila, el pasado 25 de mayo, y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Asimismo, la asamblea manifestó su apoyo a aquellas personas que resultaron afectadas en su integridad física o en sus bienes.
Senadores y diputados demandaron el apoyo inmediato y suficiente de las autoridades federales y del estado de Coahuila para los afectados.
Al respecto, el senador Luis Armando Melgar Bravo, del Partido Verde Ecologista de México, comentó que este tipo de situaciones se dan por diferentes circunstancias, pero sobre todo por el cambio climático y el impacto en el medio ambiente tiene que ver con estos fenómenos.
Por ello, hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia de reconocer y trabajar en acciones encaminadas a prevenir este tipo de desastres.
Además, pidió al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que atienda de manera inmediata a las personas que han perdido su patrimonio en dicha ciudad.
La asamblea también aprobó diversos puntos de acuerdo presentados por diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para que la Comisión Permanente solicite a la Secretaría de Gobernación que haga llegar los recursos que correspondan, del Fondo de Desastres Naturales a Ciudad Acuña, para mitigar la situación que viven sus habitantes.
Del mismo modo, para pedir a las autoridades federales, estatales y municipales que se coordinen efectivamente para atender los daños, a fin de que la normalidad regrese a ese municipio y que se haga efectivo el seguro contra daños para reconstruir las viviendas que fueron destruidas por el tornado.
También se hizo un llamado para no lucrar en la actual época electoral con esta tragedia, ni con el dolor de los ciudadanos.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5