Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-801

  • El titular del Ejecutivo estará fuera del país del 9 al 15 de junio para participar en la II Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Europea.
  • También acudirá a la celebración de la VII Cumbre México-UE, y finalizará con una reunión de trabajo con el Jefe de Estado de la República Italiana.

La Secretaría de Gobernación (Segob) notificó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la visita que realizará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Bruselas, Bélgica, y a la República Italiana, del 9 al 15 de junio del presente año.
El oficio remitido detalla que el Presidente participará, los días 10 y 11 de junio, en la II Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Europea, en Bruselas; donde participará en todas las actividades programadas.
Se espera que al término del encuentro, los mandatarios aprueben pronunciamientos que reflejen la voluntad de fortalecer la asociación estratégica birregional, así como posiciones comunes frente a temas significativos, como la agenda del desarrollo post-2015, el cambio climático, la migración y el problema mundial de drogas.
Asimismo, se celebrará la VII Cumbre México-UE, donde el Presidente de México realizará una sesión de trabajo con el Presidente de la Comisión Europea y el Presidente del Consejo Europeo, para dialogar sobre temas como: el impulso del comercio y la cooperación entre ambos regiones.
Posteriormente, realizará una visita oficial a la República Italiana, para atender la invitación formulada por el presidente de ese país, Sergio Mattarella, en su calidad de Jefe de Estado, y del Presidente del Consejo de Ministros, Matteo Renzi, Jefe de Gobierno de Italia.
La Segob señala que los objetivos de la visita oficial a Italia son consolidar la asociación estratégica entre ambos países, promover las relaciones económicas y de cooperación en todas sus vertientes, consolidar el apoyo italiano a las iniciativas mexicanas para actualizar sus instrumentos de vinculación con la Unión Europea y promover la imagen de México como socio comprometido con asuntos de seguridad alimentaria.
Por otra parte, la dependencia también remitió un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional que contiene las consideraciones y valoraciones que se tomaron en cuenta para el otorgamiento del ascenso post mórtem a los extintos Orlando Velasco Villegas, teniente de Infantería; José Luis Basilio Pérez, sargento segundo de Fuerza Aérea Fusilero Paracaidista; Ignacio Amador Cruz, cabo de Caballería; y a Mario Flores Patricio, soldado de Caballería.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5