Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-756

  • Isidro Pedraza Chávez y Luis Sánchez Jiménez reconocieron el trabajo y dedicación de luchadores, boxeadores y peleadores de kick boxing.
  • Son referente e imagen de México a nivel internacional, destacaron los legisladores del PRD.

Los senadores Isidro Pedraza Chávez y Luis Sánchez Jiménez rindieron un homenaje a deportistas destacados de lucha libre, box y kick boxing, por su trabajo y dedicación para resaltar el valor del deporte mexicano en el mundo.
Los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática reconocieron la entrega y valor de quienes se han dedicado de manera profesional a estos deportes de contacto, que han permeado en la sociedad mexicana y que son un referente de México a nivel internacional.
Pedraza Chávez expresó que “estos son los deportes que nos han engrandecido”. “Muchas de las figuras que han nacido desde abajo, desde la profunda retaguardia del pueblo, agregó, nos han consagrado a nivel internacional” y han conquistado campeonatos en Japón, América Latina y en varios países.
Dio a conocer que muy pronto “cristalizará” la propuesta para construir un hospital especializado en este tipo de deportes.
Sánchez Jiménez reiteró la necesidad de reconocer a luchadores, peleadores y boxeadores su dedicación para “poner en alto el nombre de México. La lucha libre mexicana, continuó, es un referente mundial que no se ha podio imitar”.
Rafael López Santos, representante en México de la Organización Mundial de Boxeo, hizo notar que en los últimos años los deportes de contacto han tomado una importancia preponderante y se requiere la unidad del gremio para atender sus necesidades.
En el evento se entregaron reconocimientos, entre otros, a los luchadores Arturo Díaz Mendoza (Villano III), Villano IV, Villano V, Máscara Año 2000 y Fuerza Guerrera; a Adrián Domínguez y Johnny Boy Zárate, peleadores de kick boxing; así como al entrenador de boxeo, Jaime Rosales.
Raymundo Mendoza Junior (El Villano V) expresó: dejamos el alma con tal de representar a México y hacer un buen papel en la lucha libre, dejamos la integridad física sin importar las consecuencias, dejamos el corazón y hasta nuestra vida arriba del ring.
En tanto, Fuerza Guerrera recordó que quienes se dedican a los deportes de contacto son los deportistas más desprotegidos y solicitó el apoyo de los legisladores para revertir esta situación.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5