Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El amparo contra reformas constitucionales, violaciones procesales y de fondo e iconstitucionalidad de leyes, figuran entre los temas centrales del Primer Foro Nacional 2011.

El amparo contra reformas constitucionales, violaciones procesales y de fondo e iconstitucionalidad de leyes, figuran entre los temas centrales del Primer Foro Nacional 2011, Iniciativa de Nueva Ley de Amparo que se llevará a cabo en el Senado de la República.

Senadores, ministros, juristas y especialistas analizarán y discutirán, además, el proyecto de reforma en materia de amparo y aspectos relativos a la declaratoria de iconstitucionalidad y jurisprudencia, amparo directo, fiscal y adhesivo, asi como el de recursos e incidentes.

En el encuentro, que tendrá lugar este martes y miércoles, participarán Olga María del Carmen Sánchez Cordero, ministra de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como Juan Carlos Cruz Razo, presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal.

También está prevista la intervención de Juan Manuel Jiménez Illescas, presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y de Rodolfo Campos Montejo, titular de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.

Asimismo, destacan como ponentes Diana Bernal Ladrón de Guevara, procuradora de la Defensa del Contribuyente; el magistrado Osmar Armando Cruz Quiroz presidente de la Academia de Justicia Constitucional y el doctor Héctor Fix Zamudio, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, entre otros.

Por el Senado de la República participarán Jesús Murillo Karam, Alejandro Zapata Perogordo y Minerva Hernández Ramos, presidentes de las comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos y Seguridad Social, respectivamente.

El foro es promovido por la Comisión de Gobernación del Senado y la Academia de Justicia Constitucional y será inaugurado el martes 7, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Senadores, en Donceles 14.

--oo0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31