Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1104 Pide PRI comparecencia del Procurador Federal del Consumidor.

El diputado Heliodoro Díaz Escárraga propuso la comparecencia del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, para que informe sobre el proceso en contra de seis ex empleados de la Dirección General de Verificación de Combustibles de esa institución, acusados de extorsión calificada en perjuicio de un grupo de gasolineras.

Además, planteó que Altamirano Rodríguez explique las medidas adoptadas para evitar que se incurra en dichas prácticas por parte de los servidores públicos que verifican y supervisan la venta de combustibles.

El legislador priista dijo que hay funcionarios y familiares de funcionarios de alto nivel, involucrados en este asunto, por lo que se debe determinar una inmediata comparecencia del Altamirano Rodríguez.

Explicó que de acuerdo a un periódico de circulación nacional, Gladis López Blanco, ex subprocuradora de Verificación de la PROFECO estaba al frente del grupo de extorsionadores aún cuando dejó de laborar en esa institución desde el 2008.

Indicó que la Procuraduría General de la República tiene sujetos a proceso penal a seis verificadores de bombas despachadoras de gasolina y el pasado 7 de abril “el Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña renunció intempestivamente para dedicarse a actividades políticas en el estado de Colima”.

Sin embargo, subrayó que no queda claro si la detención de los funcionarios se debió a la “valiente denuncia de las gasolineras que solicitaron el anonimato o sí, como dice la PGR, todo surgió de una denuncia individual de la estación de servicio 3383”.

El punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5