Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-680

  • Propone modificaciones a las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano.
  • Es importante que la sociedad esté informada sobre lo que sucede a causa de la variación climática.

Con el propósito de fortalecer el acceso a la información valiosa y oportuna sobre temas ambientales, la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, del Partido Acción Nacional, propuso cambios a las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano.
Para ello, planteó incluir en la programación de los medios de telecomunicaciones y de radiodifusión, los conceptos de protección ambiental y sensibilización sobre las causas y efectos de la variación climática, y que los concesionarios que presten servicios de radiodifusión y televisión y audios restringidos, incluyan en su programación diaria información sobre acontecimientos de carácter ambiental.
En el caso de los concesionarios de uso comercial, público y social que presten el servicio de radiodifusión, propuso que efectúen transmisiones gratuitas diarias en cada estación y por cada canal de programación, con una duración de hasta 30 minutos continuos o discontinuos, dedicados a difundir temas ambientales, educativos, culturales y de interés social.
La legisladora panista subrayó la importancia de que la población conozca qué es el cambio climático, sus efectos, cómo pueden ayudar a cuidar el ambiente y reducir las emisiones, así como el significado del calentamiento de la atmosfera y que conozcan que las actividades humanas son causa directa del aumento de temperatura del planeta.
Con ello, se busca que la sociedad se preocupe por su entorno, para que lo mantenga y fortalezca en una cultura de respeto, conservación y protección para el mismo, explicó, y para lograrlo es necesario informar sobre los beneficios de los ecosistemas y que los daños ocasionados repercutirán directamente en el bienestar de todos.
La iniciativa con proyecto de decreto, por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, fue turnada a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos, para su análisis.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5