Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-675

  • Lo turna a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos
  • Promueve la disponibilidad y accesibilidad de los recursos de información documental en beneficio de la población

El Senado de la República recibió una minuta de la Cámara de Diputados que busca fomentar la conservación del patrimonio documental y consolidar a la biblioteca pública como un instrumento para la difusión cultural, la conformación de la memoria de las comunidades y el progreso educativo constante.
El proyecto, que modifica la Ley General de Bibliotecas, establece criterios generales para orientar las políticas públicas en materia de desarrollo bibliotecario y de difusión del conocimiento.
Además, emite normas técnicas y lineamientos para el desarrollo de las colecciones, integración y el mantenimiento de los catálogos con los que cuentan este tipo de centros.
La minuta de la colegisladora pretende contribuir a la selección, conformación y desarrollo de las colecciones de la Red del Sistema Nacional de Bibliotecas y mandata que se realicen actividades para la integración de personas con alguna discapacidad.
Promueve la disponibilidad y accesibilidad de los recursos de información documental en las bibliotecas integradas al Sistema y su aprovechamiento en beneficio de la población.
También, impulsa estándares nacionales para el diseño, uso y aprovechamiento de la información en formato digital.
El documento se envió a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos para su análisis y dictaminación correspondiente.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5