Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-657

  • La propuesta será analizada por la Junta de Coordinación Política.
  • Necesario aclarar si existieron actos de corrupción y tráfico de influencias: Layda Sansores.

La Junta de Coordinación Política analizará la posibilidad de crear una comisión especial para investigar la propiedad que posee Angélica Rivera de Peña en Las Lomas, a propuesta de la senadora Layda Sansores Sanromán.
Al presentar el punto de acuerdo ante el Pleno, la senadora por el PT destacó la necesidad de investigar la posible configuración de actos de corrupción, conflictos de interés, tráfico de influencias, e incluso enriquecimiento ilícito, derivado de la nota periodística titulada "La casa blanca de Enrique Peña Nieto".
Resaltó hechos como el que dicha propiedad esté registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa filial a Grupo HIGA, que a su vez es propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista al que en el Estado de México le asignaron obras públicas como la del Viaducto Elevado Bicentenario, la autopista Toluca-Naucalpan, el estadio y gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de México, el distribuidor vial de Naucalpan Par Vial Metepec, la autopista Toluca-Atlacomulco, entre otras.
En la actual administración federal, abundó, a Hinojosa Cantú se le concedió, por adjudicación directa, la ampliación y remodelación del hangar presidencial.
Ante la sospecha de que fue violada la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, por parte del mismo Ejecutivo federal, es necesario que el Senado realice las investigaciones pertinentes para aclarar a fondo el origen de dicha propiedad y las licitaciones públicas relacionadas con Hinojosa Cantó, puntualizó Sansores Sanromán.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5