Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-611

  • Se tiene que realizar una investigación seria sobre un asunto que escandaliza a la población.
  • Propone exhortar a dependencias federales y estatales para que informen sobre el tema.

El senador Omar Fayad Meneses presentó un punto de acuerdo para solicitar a diversas dependencias de Sonora un informe sobre el procedimiento legal que se llevó a cabo para otorgar el permiso de construcción de una presa en el interior de un rancho --propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
En la tribuna del Senado de la República, el legislador del Partido Revolucionario Institucional enfatizó que se tiene que realizar una investigación seria, a fin de ir al fondo de un asunto que “verdaderamente escandaliza a la población”.
Dijo que aún no se sabe si con recursos propios o públicos se construía una obra con un costo de miles de millones de pesos.
Fayad Meneses afirmó que el titular del Ejecutivo estatal decidió construir una obra millonaria que privaba de agua a los habitantes de la zona.
¿Les parece justo que no se diga nada al respecto y que después se intente, burlando toda ley y todo procedimiento, desaparecer misteriosamente la presa diciendo que las autoridades han informado que el bordo fue derribado por múltiples lluvias que afectaron al Estado, ante lo cual existen versiones totalmente encontradas?, cuestionó.
“Tenemos que exhortar a la Comisión Nacional del Agua, al Instituto de Transparencia Informativa y al de Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, a fin de que se informe puntualmente a esta soberanía sobre el procedimiento legal que se llevó a cabo para obtener el permisos de construcción de una presa al interior de un rancho, propiedad del gobernador”, enfatizó.
“Queremos que se vaya verdaderamente al fondo del asunto porque hay muchas cosas que indignan” y que tienen que aclararse”, expresó.
Luego de realizar una votación que no tuvo mayoría calificada, la asamblea rechazó considerar este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31