Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-564

  • El Fideicomiso estará integrado por un comité técnico en el que participarán un senador o senadora de cada grupo parlamentario y un miembro de la Mesa Directiva.
  • Los recursos se integrarán de las aportaciones de los senadores.

La Mesa Directiva del Senado constituirá un Fideicomiso cuyo objetivo es promover y desarrollar la obra pictórica y artística a través de la realización, preferentemente, de murales artísticos en paredes, muros y demás elementos que forman parte de la estructura arquitectónica de la sede de la Cámara de Senadores, y que contribuya a consolidar y conservar el patrimonio histórico, jurídico y político, de dicho órgano legislativo.
El acuerdo de la Mesa Directiva fue aprobado por el Pleno del Senado en votación económica y prevé la integración de un comité técnico, conformado por una senadora o senador de cada grupo parlamentario constituido en el Senado y de un integrante de la Mesa Directiva.
El Fideicomiso, precisa el documento, se ajustará a las formalidades legales aplicables a este tipo de instrumentos jurídicos con el contenido obligacional que derive de la legislación mercantil aplicable.
Asimismo, señala que para sus fines se deberán efectuar los estudios técnicos, arquitectónicos y especializados que permitan realizar el trabajo artístico que se pretende con el objeto de optimizar su ejecución.
Los recursos destinados al Fideicomiso se integrarán a partir de las aportaciones que preferentemente, realicen los senadores de la República en los montos y con la periodicidad que para tal efecto determinen los grupos parlamentarios y los senadores sin grupo, respectivamente.
Asimismo, informa que en la constitución del Fideicomiso la Cámara de Senadores será fideicomitente; y las situaciones no previstas por el Acuerdo, serán resueltas por la Mesa Directiva.
El Presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta solicitó se notificara a los grupos parlamentaros para que designen a sus representantes ante el comité técnico, y dio instrucciones para su publicación en la Gaceta.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5