Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-552

  • Existen ejemplos de las hazañas de que son capaces los mexicanos, como el científico Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, afirman senadores Gastélum Bajo y Cota Jiménez.
  • Proponen que el creador de la píldora anticonceptiva sea postulado a la Medalla Belisario Domínguez 2015.

Mexicanos como el científico Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, nayarita creador de la píldora anticonceptiva, son claro ejemplo de que cada ciudadano debe asumir su responsabilidad y dar su aportación personal, dentro de su ámbito de personal y de trabajo, para que México viva nuevamente en paz, coincidieron en señalar los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo y Manuel Humberto Cota Jiménez, del PRI.
Durante una ceremonia en la que se rindió homenaje póstumo a Miramontes Cárdenas, la senadora Gastélum Bajo consideró que mexicanos ejemplares deben llamar a los mexicanos a la reflexión de lo que cada uno puede aportar para frenar la ola de violencia que ha lastimado a la población y la imagen de México a nivel internacional.
“Quizás usted no pueda ir a parar a los anarquistas que quemaron la puerta de Palacio Nacional, o entrar en la mente perversa de quienes desaparecieron a 43 jóvenes, o en la de quienes han sepultado a los migrantes, pero puede tomar el ejemplo de Miramontes y contribuir para cambiar a México, que lo vean con otros ojos en el extranjero, porque en este momento está en la peor de las violencias que se pueda imaginar”, subrayó la legisladora ante universitarios, académicos y científicos reunidos en el Auditorio Octavio Paz.
La gran hazaña de los mexicanos, reiteró, es revertir la grave problemática que tiene el país, que no debe descansar sólo en la persona del presidente de la República. Todos tenemos una gran responsabilidad social, como la tuvo Miramontes.
El senador Cota Jiménez, por su parte, refirió que parte del legado de Miramontes Cárdenas es su pensamiento a favor de México, en el que destaca su afirmación de que la responsabilidad de la población no tiene que ver con el sector público.
Explicó que no se rindió homenaje al científico nayarita sólo por sus destacadas aportaciones, sino también por su pensamiento --basado en la certeza de que todo ser humano debe nacer sin desventajas--; además de que sus valores humanitarios son un ejemplo para los jóvenes universitarios y la población en general, por lo que se propondrá que le sea otorgada la Medalla Belisario Domínguez, en el año 2015.
En la ceremonia participaron las senadoras Angélica Araujo y Mely Romero Celis, el ex gobernador Julián Gascón Mercado, el científico Octavio Miramontes Vidal –hijo de Miramontes Cárdenas-, y el presidente de la Comunidad Nayarita en la Región de Anáhuac, Santiago Morales Andrade.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5