Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Cámara de Senadores ratificó el Convenio de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica entre el gobierno de México y el de la República Argelina Democrática y Popular.

Los senadores consideraron que dicho Convenio es un instrumento que complementa, armoniza y amplía el marco jurídico tendiente a fortalecer la cooperación técnica, científica y tecnológica sobre la base de la igualdad y beneficios mutuos para cada uno de los países signantes.

Explicaron que este tratado tiene el propósito de fomentar programas y proyectos orientados a la construcción de capacidades y el desarrollo sustentable que incentiven a su vez a una relación económica y comercial más activa entre ambas naciones.

Asimismo, llevará a cabo actividades de cooperación en áreas como la agricultura, desarrollo social, medio ambiente, recursos hidráulicos, salud, ciencia, tecnología y cualquier otra área que las partes acuerden.

En el documento avalado se específica que para los fines del Convenio, los firmantes podrán realizar intercambio de información, especialistas, investigación conjunta, así como capacitación de recursos humanos.

De igual forma, se llevarán a cabo visitas de expertos y profesionales, organización de cursos, seminarios, talleres, simposios y conferencias, entre otros.

Por último, los legisladores aclararon que el acuerdo no contiene disposición alguna que contravenga los postulados de la Constitución, ni de ningún otro tipo de ordenamiento que ponga en tela de juicio su validez.

El convenio ratificado se remitió al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5