- Designa a Felipe Borrego Estrada como consejero; previamente había nombrado a Alfonso Pérez Daza.
- Se da cumplimiento a la disposición constitucional de nombrar a los integrantes del CJF
El Senado de la República designó a Felipe Borrego Estrada como consejero de la Judicatura Federal y con ello cubrió las dos vacantes de dicho órgano del Poder Judicial de la Federación, pues previamente nombró como consejero a Alfonso Pérez Daza.
El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, sometió al pleno la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política de elegir a Borrego Estrada consejero de la Judicatura Federal.
El Senado cumple con la disposición que le marca el artículo 100 de la Constitución de designar a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.
La elección Felipe Borrego Estrada ante el pleno camaral fue por 89 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones y el presidente del Senado le tomó de inmediato la protesta de Ley.
Con anterioridad, en la misma sesión de hoy, el pleno eligió a Alfonso Pérez Daza como consejero de la Judicatura con una votación de 84 a favor, seis en contra y 5 abstenciones.
La designación de los consejeros es resultado del dictamen elaborado por la Comisión de Justicia, en el que se argumentó que Pérez Daza y Borrego Estrada cumplen con los requisitos legales y la capacidad para ocupar sus cargos.
----.-----