Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-1452

•  Reservas a los proyectos de dictamen serán llevadas al Pleno para su tramitación y desahogo

•  Se realizarán hasta tres rondas de 10 minutos para la discusión en lo general

Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado de la República aprobaron el procedimiento para la discusión y aprobación de los tres proyectos de dictamen en materia energética.

Las reservas que los senadores y senadoras deseen presentar a los artículos que integran los proyectos serán discutidas en el Pleno para su tramitación y desahogo, en virtud de que ha sido una práctica aceptada por las comisiones dictaminadoras y un acuerdo con los grupos parlamentarios de PAN y PRD.

Tras la presentación de los dictámenes por parte de la Comisión de Energía, se llevarán a cabo los posicionamientos de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos. Posteriormente, se realizará la discusión en lo general, inscribiéndose, en su caso, tres oradores a favor y tres en contra, cada uno hasta por 10 minutos.

Las intervenciones de los senadores y las senadoras serán de manera alternada, uno en contra y uno a favor, iniciando por un orador en contra. Agotadas éstas, se realizará una segunda ronda, con el mismo número de oradores a favor y en contra.

Si al concluir las intervenciones, los integrantes de las Comisiones Unidas encuentran que los temas no han sido lo suficientemente discutido, se iniciará una tercera ronda del mismo modo; de lo contrario, se procederá a la votación de cada uno de los proyectos de dictamen de manera nominal.

El procedimiento fue aprobado por la asamblea.


---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5