Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-1451
  • Comisiones de Energía y Estudios Legislativos, Primera, analizan los cambios hechos por la Cámara de Diputados a tres decretos.

altLas Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, iniciaron esta tarde la discusión de tres proyectos de dictamen a minutas enviadas por la Cámara de Diputados con modificaciones a leyes energéticas.

Las comisiones dictaminarán los cambios que realizó la colegisladora a los siguientes decretos de leyes que le remitió el Senado entre el 19 y 21 de julio:

Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se adiciona y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

El Senado, como Cámara de origen, envió dichos decretos a la Cámara de Diputados, en su calidad de Cámara revisora, para continuar el proceso legislativo de las leyes energéticas.

La Cámara de Diputados hizo modificaciones y las envío como minutas al Senado, que inició su estudio y dictamen a través de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, que presiden los senadores David Penchyna Grub y Raúl Gracia Guzmán, respectivamente.

Los proyectos de dictamen de las Comisiones Unidas están disponibles públicamente desde ayer en el sitio electrónico del Senado de la República www.senado.gob.mx

--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5