Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-1404

•  Beneficios de la reforma tendrán impacto a corto, mediano y largo plazo

altEl grupo parlamentario del PRI está a favor de la nueva la nueva arquitectura institucional del sector energético, ya que fortalece la seguridad energética, impulsa el desarrollo económico, empleos, aumenta los recursos del Estado, la competencia y competitividad del sector y de las empresas productivas del Estado, Pemex y CFE, señaló el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

Al fijar la posición del su bancada, el priista indicó que los beneficios por la Ley que crea los Órganos Coordinados en Materia Energética, se verán a corto, mediano y largo plazo, pues las reformas reglamentarias son torales para consolidar el nuevo modelo del sector energético establecido en la Constitución.

Detalló que las actividades que se desarrollen producto del nuevo modelo serán bajo los criterios de equidad social, productividad, conservación y protección al medio ambiente. La participación de nuevos actores al igual que la implementación de nuevos esquemas, mecanismos, reglas e instrumentos atenderá las mejores prácticas y experiencias internacionales.

La nueva ley, dijo, otorga a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) las atribuciones necesarias para cumplir con las nuevas responsabilidades, constituyéndose como órganos reguladores coordinados en materia energética.

Por otra parte la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector hidrocarburos, que se establece en el cuarto y último dictamen que se discute en la sesión de hoy, pretende lograr la separación y especialización de funciones de las instituciones encargadas de regular, supervisar a las empresas del sector, fortalece las capacidades en materia de seguridad industrial y medio ambiente, y evita posibles conflictos de interés.


--000--

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5