Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO-1403

ÓRGANOS REGULADORES ANIQUILA LA PROPIEDAD SOCIAL: SENADORA PADIERNA LUNA

•  El otorgamientos de contratos y permisos, implica declaratoria de utilidad pública, expone

altLa senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, aseguró que con la expedición de la Ley de Órganos Reguladores no solo se aniquila la propiedad social, como los ejidos, la propiedad comunal y de indígenas, sino se les faculta para conducir el proceso de despojo, puesto que tienen a su cargo la privatización de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Padierna Luna, al presentar su voto particular sobre el dictamen referente a los órganos reguladores coordinados en materia energética, sostuvo que el otorgamiento de contratos, permisos y autorizaciones de los órganos reguladores, implicarán por si solas la declaratoria de utilidad pública de predios, cualquiera que sea su propiedad.

Expuso que los órganos reguladores facilitarán en todo lo necesario a las empresas privadas para que puedan disponer de los predios que requieran para hacer sus negocios.

Se renuncia al desarrollo del país, porque se redujo el tema de la soberanía energética a un mero asunto de negocios entre millonarios, para desplazar a nuestras empresas, ya que se les despedaza, se le subdivide en subsidiarias y filiales que ahora se les denominarán S.A. de C.V.

En la ley se establecen atribuciones comunes a los órganos reguladores que entre otras será la contratación de extranjeros para que los asesoren, capaciten, porque ese órgano no tiene la experiencia, personal ni capacidad para llevar a cabo las tareas.


---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5