COMUNICADO-1405
• Órganos reguladores coordinados vigilarán y promoverán operación adecuada de la industria energética.
Al presentar el posicionamiento de su grupo parlamentario sobre el cuarto dictamen de leyes secundarias en materia energética, el senador Francisco Domínguez Servién, del PAN, señaló que las nuevas disposiciones aumentan la competencia en el sector y la productividad de las empresas del Estado, lo que generará desarrollo económico y más empleos.
Queremos que por primera vez en la historia de este país, la población perciba en sus bolsillos los beneficios de estas reformas que estamos impulsando, afirmó.
Destacó que el proyecto establece que la nación mantiene la propiedad inalienable sobre los hidrocarburos e incluye como principios rectores la administración eficiente y racional de los recursos, a fin de mejorar el bienestar de la población sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.
El senador panista, indicó que para que la nueva arquitectura institucional funcione adecuadamente, el Ejecutivo Federal contará con dos órganos reguladores fortalecidos y autónomos que actuarán de forma coordinada con las autoridades. Tanto la Comisión Nacional de Hidrocarburos como la Comisión Reguladora de Energía diseñarán y aplicarán la política nacional y serán los responsables de vigilar y promover la operación adecuada de estas industrias.
---000---