COMUNICADO-1110
• A su familia y amigos les manifestamos nuestra solidaridad por su fallecimiento y nuestras más sinceras condolencias: Cervantes Andrade
El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del señor Rabindranath Salazar Cisneros, padre del senador Rabindranath Salazar Solorio integrante de esta legislatura y por el doctor Arnaldo Córdova.
El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, dijo que el Senado lamenta mucho su pérdida y comparte su pena con la familia del legislador.
Ante el fallecimiento de Arnaldo Córdova señaló que nuestra nación perdió a uno de sus más reconocidos intelectuales, hombre honesto que llevó a la práctica su trabajo analítico con juicios directos de un rigor científico a toda prueba.
A su familia y amigos les manifestamos nuestra solidaridad por su fallecimiento y nuestras más sinceras condolencias, dijo.
Subrayó que fue un hombre que se destacó como profesor en la UNAM, donde lo nombraron investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales y fue distinguido como investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores de nuestro país.
Su vasta obra literaria e intelectual han sido fundamentales para el estudio de la historia política contemporánea de nuestro país, su labor trascendió en las aulas académicas a la actividad política donde destacó como reconocido activista de la izquierda, destacó el legislador.
Refirió que participó en la fundación del Partido Socialista Unificado de México, así como en la del Partido de la Revolución Democrática, así como diputado federal integrante de la LII Legislatura del Congreso de la Unión de 1982 a 1985.
“Lamentamos su ausencia, sin embargo nos deja el legado de su obra y pensamiento, descanse en paz el doctor Arnaldo Córdova”, finalizó.
---000---