Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMUNICADO-889
• Legisladores de 16 países intercambiarán sus experiencias y estrategias
• Se busca mejorar ingresos del sector pesquero y de acuacultura, y combatir la pobreza
El senador del PAN, Francisco Salvador López Brito, anunció que el 28 y 29 de mayo se llevará a cabo en México el Primer Foro Parlamentario de Pesca y Acuacultura en América Latina y el Caribe, el cual tiene como objetivo intercambiar experiencias entre 16 países de la región, que permitan impulsar estos sectores económicos y promover el crecimiento, la seguridad alimentaria y nutricional y el empleo rural.
“Es un foro donde vamos a tener la gran oportunidad de coincidir con países que trabajan muy fuerte en el tema de pesca y acuacultura,” afirmó el legislador. Señaló que países que estaban más atrasados que México en este ámbito, hoy llevan la delantera, como Chile, Ecuador, Perú y Brasil.
López Brito, quien es presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado, destacó que en este momento es de gran relevancia para nuestro país intercambiar tanto políticas públicas como herramientas jurídicas y legislativas.
Durante el foro se examinarán la importancia de la pesca y la acuacultura como instrumentos para la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza; así como la institucionalidad, los marcos legislativos y las políticas públicas sectoriales orientadas a su desarrollo.
Se plantearán estrategias para financiar y asegurar la gestión sostenible de recursos pesqueros y acuícolas, y políticas para mejorar la adaptación de las comunidades dedicadas a estas industrias al cambio climático.
El evento está organizado por el Senado de la República en conjunto con  la Cámara de Diputados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el Centro de Estudios Internacionales “Gilberto Bosques” y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El foro se inaugurará este miércoles, a las 10:00 horas, en la antigua sede del Senado de la República, en la calle de Xicoténcatl, esquina con Donceles, mientras que las actividades del segundo día se llevarán a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
--.--

alt

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5