Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMUNICADO-875
• Convoca la Comisión de Energía del Senado de la República, que preside David Penchyna Grub
• El propósito es conocer propuestas para la construcción de la legislación secundaria en materia energética
Con la participación de académicos, investigadores, cámaras empresariales, instituciones de educación superior y sociedad en general de los estados de Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Colima y Nayarit, este lunes 26 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, el II Encuentro Regional sobre las Leyes Secundarias de la Reforma Energética.
Estos encuentros, aprobados por acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Energía, en su reunión del 7 de mayo de este año, buscan impulsar el intercambio de ideas y de experiencias, al mismo tiempo constituyen un espacio de análisis para la discusión y aprobación de los dictámenes del paquete de iniciativas que el Ejecutivo federal envió al Senado de la República el pasado 30 de abril.
En dicho encuentro, se contará con la asistencia del gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y de legisladores federales, con quienes se ha promovido un diálogo abierto y de cara a la sociedad sobre uno de los temas de mayor relevancia para la vida económica y social de México.
La Comisión de Energía del Senado, presidida por el senador David Penchyna Grub, reitera su voluntad de hacer de estos encuentros, espacios plurales y ciudadanos en los que se escuchen las voces de todos los interesados involucrados en un sector tan importante como lo es el energético.
El propósito de la reunión es dar a conocer los principales componentes de las nueve iniciativas enviadas al Congreso --seis al Senado y tres a la Cámara de Diputados-- y recabar propuestas para construir la legislación secundaria de la reforma constitucional, promulgada el pasado 20 de diciembre.
El encuentro se desarrollará en el Instituto Cultural Cabañas y será abierto, para que los distintos actores interesados tengan la posibilidad de hacer sus proposiciones sobre las iniciativas de leyes secundarias en materia energética.
--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5