Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMUNICADO-751
• La conforman las senadoras Martha Elena García Gómez, Lucero Saldaña Pérez y Angélica de la Peña Gómez
• Tiene el objetivo de legislar a favor del interés superior de la niñez
La Junta de Coordinación Política acordó constituir la Comisión Ordinaria de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que será responsable de crear una legislación integral para la protección, promoción y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, acorde al marco constitucional mexicano, la Convención sobre los Derechos del Niño, sus protocolos facultativos y demás instrumentos internacionales suscritos por el Estado mexicano.
La comisión será presidida por la senadora del PAN, Martha Elena García Gómez, y fueron designadas como secretarias las senadoras Lucero Saldaña Pérez, del PRI, y Angélica de la Peña Gómez, del PRD.
El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade explicó que al inicio de la Legislatura esta comisión se constituyó como especial. La Junta de Coordinación Política determinó su instalación como ordinaria, en consideración a lo estipulado en el artículo 4º de la Constitución respecto a que “…en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral”.
Este diseño, destacó, deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la infancia.
El Senado de la República aprobó en votación económica y sin oradores un paquete de 18 dictámenes en diversas materias.
--.--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5